La Nueva Arquitectura del Broadcast: 5G, Producción Remota y el Modelo “Everything-as-a-Service”

Loading

La Nueva Arquitectura del Broadcast: 5G, Producción Remota y el Modelo “Everything-as-a-Service”

03 Feb 2026
CC5.2
Congreso AVIXA

La transformación del broadcast está acelerándose a un ritmo sin precedentes. La convergencia entre conectividad 5G, infraestructuras IP, flujos remotos y modelos operativos basados en OPEX está redefiniendo cómo se diseñan, producen y distribuyen los grandes eventos en vivo.

En este panel compartiremos aprendizajes de proyectos recientes de gran escala  y exploraremos cómo las soluciones de 5G, la virtualización de recursos, la producción distribuida y los servicios gestionados están abriendo una nueva etapa para broadcasters, venues deportivos y productoras.

La conversación abordará el cambio cultural y tecnológico que atraviesa la industria: de inversiones CAPEX a esquemas flexibles, escalables y basados en servicio. Un panel indispensable para quienes buscan comprender hacia dónde se mueve el broadcast global y cómo prepararse para el futuro híbrido entre cloud, 5G y redes IP inteligentes.

Speakers
Asier Anitua, Gerente Desarrollo de Negocio e Innovación en Telefónica Servicios Audiovisuales - Telefónica Servicios Audiovisuales
Jason Barden, Sales Director CALA - RIEDEL Communications
Moderator
Miguel Churruca
Miguel Churruca, Director de Marketing y Comunicación  - Brainstorm
ISE 2026 PARTNERS