A JOINT VENTURE PARTNERSHIP OF Avixa Logo

PRESENTING SHOW PARTNER Knx logo

CO-LOCATED WITH IOT

ISE Logo

ISE Logo

Tech Talks Español

Revolucionar el restaurante temático con rebranding, experiencias, y comunicación omnicanal

    
Loading

Revolucionar el restaurante temático con rebranding, experiencias, y comunicación omnicanal

02 Feb 2023
CC4.1
Revolucionar el restaurante temático con rebranding, experiencias, y comunicación omnicanal

Coincidiendo con el Mundial de Qatar 2022, el Grupo Alfardan y LaLiga, con la colaboración del grupo Dani Garcia, han abierto un restaurante multisensorial, o como se ha llamado, un “sports hub gastronómico”.

En las dos últimas plantas (61 y 62) del segundo rascacielos más alto de Doha, se ha desarrollado el concepto de sports bar con una oferta gastronómica diferenciada y experiencia ampliada. Entre otras novedades, se ha reconstruido la carta gastronómica para dar mayor relevancia a la experiencia y hacerla atractiva independientemente de las retransmisiones de eventos deportivos. En cuanto a la disposición, se permite desde una grada ver espectáculos deportivos en LEDs gigantes mientras se toma una bebida, aunque también ofrece la oportunidad de ver los partidos sentado a la mesa y a la vez, en enormes cristaleras tener unas vistas impresionantes al centro de Doha. Una zona especial “eLaLiga” con varias PlayStation 5 de uso gratuito permite “relajarse” en el descanso del partido. Tambien cuenta con una zona “inmersiva” con mesas redondas y asientos de gamers.

Todo en el local se programa de forma armonizada: incluyendo iluminación, audio, cartelería digital, partidos, y próximamente aromas, que se combinan en diferentes “modos” de funcionamiento a golpe de botón en una tableta.

La cartelería digital muestra en una ágil parrilla, contenidos que se actualizan automáticamente con la información de los partidos, goles y estadísticas online. Y se combina con Quiz (¡dificil!), información de promos en función de la hora, videos de LaLiga, avisos, etc.

La estrategia de promoción incluye una activa comunicación de eventos via Redes Sociales, que son publicitados a la vez en el canal Digital Signage visible en pantallas seleccionadas del local. Este canal, incluye diferentes tipologías de clips muchos de ellos de generación automática (calendario de partidos, marcador de encuentro, quiz de hitos de LaLiga, ofertas en función de resultados, etc.

Se incorpora también el local a la extensa red de patrocinadores de LaLiga, dándole una visibilidad máxima.

El posicionamiento ha sido decidido en base a un estudio de estrategia previo, con análisis cualitativos a clientes de los anteriores restaurantes de LaLiga.

Finalmente, el local está también orientado a la celebración de eventos, presentaciones de empresa o celebraciones privadas, ya que la programación de sus pantallas permite integrar cámaras, micrófonos, PCs, etc.

Speakers
Rafael Negro, Socio Fundador - ASESICA
Gabriel González-Gordon, License Development Manager - LaLiga
View all Tech Talks Español

Our sponsors & partners

Presenting Show Partner


Platinum Sponsors

Gold Sponsors

Silver Sponsors

Bronze Sponsors

Media Partners